La NBA abre una investigación por ‘tampering’ en el caso Bogdanovic


Ya lo adelantabamos ayer cuando comenzó a tambalear la llegada de Bogdan Bogdanovic a los Bucks. Según informa Marc Stein del New York Times, la NBA ha abierto una investigación con la finalidad de determinar si existió o no tampering, en el principio de acuerdo que involucraba a Milwaukee y Sacramento. En dicha operación, los Kings debían enviar a Bogdanovic a los Bucks mediante un sign-and-trade después que iniciara la agencia libre mañana viernes.

El informe incluía nombres de varios jugadores en el intercambio propuesto y, por lo tanto, sugería que el contrato de los Bucks con Bogdanovic ya estaba arreglado, cuatro días antes que los de Wisconsin pudieran negociar con el jugador. Si se determina que los hechos efectivamente ocurrieron de esa forma, infringiendo las normas de la Liga, los Bucks podrían ser sancionados.

Shams Charania de The Athletic fue el primero en informar en las horas previas al draft de ayer miércoles, que el acuerdo estaba en peligro. Aparentemente, Bogdanovic todavía no estaba decidido a aceptar el acuerdo de Milwaukee. En su lugar, previo a tomar una decisión, tiene la intención de esperar las ofertas que pudieran caerle como agente libre restringido.

Milwaukee renunció hoy al contrato de Ersan Ilyasova, cuya inclusión en el escenario comercial inicial se creía que era fundamental. En consecuencia, ha aumentado la creencia alrededor de la Liga, de que Bogdanovic finalmente no se unirá a los Bucks, y buscará su destino en la agencia libre.

Habrá que estar atentos en las próximas horas a como se desenvuelve la situación. No se puede descartar que todos estos rumores de caída del traspaso, tengan como finalidad evitar multas por parte de la NBA. Ahora que la investigación se encuentra oficialmente abierta, veremos que determina.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.