La llegada de Bogdanovic a los Bucks se tambalea


Es lo que tiene vender la piel del jabalí antes de haberlo matado… o anunciar trades con antelación a que la agencia libre haya abierto sus puertas… que los acuerdos verbales no son vinculantes y a la mínima que una de las partes dude o recule, corren el riesgo de convertirse en papel mojado.

Y es justo lo que está pasando con el traspaso que iba a llevar a Bogdan Bogdanovic (como pieza más golosa del acuerdo) y Justin James a Milwaukee, y a Donte DiVincenzo, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson a los Kings.

El trato se fraguaría a través de un sign-and-trade, del cual ahora, según tanto fuentes del Sacramento Bee como de Sam Amick (The Athletic) se estaría desentendiendo el jugador de Belgrado.

Desde el mismo lunes empezaron a correr rumores de que “no había ningún acuerdo cerrado” entre ambas partes, y hoy Amick insiste en que el trueque corre serio peligro de no llegar a materializarse, especialmente con Bogdanovic como protagonista, pues es el escolta quien más trabas estaría poniendo a la letra (grande y pequeña) que directamente le incumbe.

El serbio será agente libre restringido, por lo que un traspaso entre Bucks y Kings solo sería posible si Bogdanovic acepta un contrato con Milwaukee. Como todavía no lo ha hecho, ingresará a la agencia libre el próximo viernes. Por lo que ha comentado Amick, el escolta tendría interés en explorar distintas opciones, previo a comprometerse con la franquicia de Wisconsin.

Existe la posibilidad de que estos informes sean una cortina de humo para eludir una posible investigación por tampering; ya que el acuerdo se informó antes de que Bogdanovic pudiera negociar legalmente con los Bucks. Nunca sabremos a ciencia cierta si la posibilidad de cancelar el trato fue una posibilidad. Solo queda esperar, para saber donde jugará Bogdan la próxima temporada.

Parece que Elio Martínez va a tener que ir empezando a grabar un nuevo podcast de urgencia…

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.