La NBA anuncia los suplentes para el All-Star 2023

Ya conocemos quiénes serán los jugadores que estarán presentes en el All-Star NBA 2023 partiendo como reservas. Los seleccionados, elegidos por los entrenadores jefe de los 30 equipos de la competición estadounidense, han sido los siguientes:

Conferencia Oeste:

  • Ja Morant
  • Shai Gilgeous-Alexander
  • Damian Lillard
  • Jaren Jackson Jr.
  • Domantas Sabonis
  • Lauri Markkanen
  • Paul George

Conferencia Este:

  • Joel Embiid
  • Jaylen Brown
  • Bam Adebayo
  • Julius Randle
  • DeMar DeRozan
  • Jrue Holiday
  • Tyrese Haliburton

Hasta cuatro debutantes

Así es. Tras conocerse hace días quiénes serán los titulares en el All-Star Game que se disputa en Salt Lake City el próximo 19 de febrero, la Liga ha dado los nombres de los restantes 14 jugadores que estarán en el partido de las estrellas y, como es habitual, hay algunos debutantes. Para ser exactos, en esta ocasión serán cuatro los chicos que estén por primera vez en el evento. Por parte de la Conferencia Este será Tyrese Haliburton (Indiana) quien vea recompensado su gran trabajo. Ya en el Oeste nos encontramos a tres jugadores: Shai Gilgeous-Alexander (OKC), Jaren Jackson Jr. (Memphis) y Lauri Markkanen (Utah).

Del resto de elegidos como reservas destacan ilustres veteranos como Damian Lillard o Paul George, quienes asisten casi cada año, así como otros del nivel de Joel Embiid, uno de los mejores jugadores de la NBA que está nuevamente en la discusión por el premio al MVP de la temporada. Otro veterano como DeMar DeRozan, se muestra encantado con su sexta designación para el partido de las estrellas. «Lo es todo. Solo espero que alguien ahí fuera, sea cual sea el campo en el que trabaje, nunca escuche el ruido exterior ni a las as personas que dudan de ti y te descartan. Mientras seas fiel a ti mismo, creas en ti mismo y sigas poniendo el trabajo con un corazón y una pasión genuinas, serás recompensado», expresa el guard de los Bulls.

Los grandes ausentes

Esto es inevitable. Por mucho que se quieran ajustar los merecimientos para elegir a los que estén en el All-Star Game, siempre se quedarán por el camino grandes jugadores que podrían haber sido seleccionados. En esta edición nos encontramos con chicos tan ilustres como James Harden, quien está realizando una muy buena temporada en Philadelphia junto a Joel Embiid. También son notables las ausencias de Jimmy Butler o Trae Young, así como la de otros que apuntaban a hacer su debut, casos de, Anthony Edwards De’Aaron Fox y Aaron Gordon.

Un draft diferente

Tal cual lo anunció la NBA. En vez de tratarse de elecciones grabadas y emitidas varios días antes de la celebración del partido de las estrellas, en esta ocasión los capitanes de los equipos (LeBron James y Giannis Antetokounmpo) irán eligiendo a los jugadores que les acompañen en una emisión en directo poco antes de que comience el All-Star Game. Es obvio que la NBA pretende hacer de este momento, el de ver qué chicos son seleccionados antes o después, uno de los momentos cumbre del fin de semana de las estrellas.

Dos jugadores por equipo, el máximo

A diferente de lo ocurrido en anteriores ediciones, esta vez no hay ningún equipo que domine en el All-Star Game. Si el año pasado los Warriors tuvieron hasta tres componentes, para este 2023 no hay franquicia alguna que supere los dos representantes. En ese grupo de dos chicos se encuentran: Milwaukee, Memphis, Brooklyn y Boston. En total, hay hasta 20 organizaciones con al menos un jugador seleccionado.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.