La NBA anuncia que dos jugadores han dado positivo en Orlando

En ambos casos, siguiendo con el protocolo, se les trasladó inmediatamente a viviendas aisladas fuera de la burbuja

La NBA ha hecho públicos los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas a los jugadores una vez se encontraban en la burbuja de Orlando con sus respectivos equipos. Con 322 jugadores examinados, únicamente dos de ellos han dado positivo en el virus, lo que ha hecho que se procediese a sacarlos del recinto de Disney World para que iniciasen un proceso de cuarentena en unas viviendas aisladas.

Recordemos que el protocolo de la NBA marcaba que a Orlando solo ingresarían los jugadores que hubiesen dado previamente negativo en las pruebas, y que una vez dentro de la burbuja, todos los jugadores serían aislados en sus habitaciones , donde debían permanecer hasta dar negativo en dos test con al menos 24 horas de diferencia. Si en el primer proceso se encontraron 19 jugadores positivos que acudirían posteriormente a Orlando, en el segundo han sido dos los casos.

Si bien el número es bajo, esto supone que otros jugadores han debido estar expuestos al virus antes de ingresar a sus respectivos hoteles. Los dos positivos, cuyos nombres desconocemos, han compartido vuelos y traslados en autobús con sus compañeros antes de ser aislados; es decir, la posibilidad de que haya existido un contagio es tan real como que puede no saberse hasta que pasen bastantes días. Además, el hecho de que diesen negativo en sus mercados y luego positivo en Disney World es prueba de lo complicado que es contener plenamente el virus.

Sobre lo que no ha trascendido dado alguno es de las pruebas que se han realizado a entrenadores y empleados de los equipos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la NBA ha querido tener especial cuidado con las personas de mayor edad, ya que los entienden más vulnerables a la enfermedad. En todo caso, técnicos como Mike D’Antoni o Alvin Gentry, han recibido permiso para estar en la burbuja de Orlando.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.