La NBA apunta a una burbuja en Georgia para la temporada de la G League

La liga de desarrollo de la NBA canceló su temporada cuando explotó la crisis del coronavirus en el mundo. Desde aquel momento, no tenemos precisiones sobre como será la actividad próxima, ni fechas para el comienzo de la temporada 2019-20 (que en este caso podría ser solo 2020).

Según ha informado Marc Stein del New York Post, en la noche del viernes, una opción que va ganando fuerza para la próxima temporada de la G League, es un concepto de burbuja en el área de Atlanta, Georgia, que le costaría a los equipos de una tarifa de entrada en el rango de los 500 mil dólares.

Uno de los principales desafíos que tendría esta burbuja, o cualquier propuesta para una próxima temporada, es como manejar la la situación de los jugadores con contratos a doble vía. Estos jugadores podrán quedarse con sus equipos de la NBA hasta por 50 juegos en la campaña 2019-20, debido a las preocupaciones por el COVID-19.

A esto se suma, que no todas las franquicias de la G League cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar su participación en una burbuja. La logística para aquellos jugadores que tuvieran que viajar de ida y vuelta al área de Atlanta no sería simple. Incluso algunos equipos no cuentan con el sustento ecónomico suficiente.

La NBA está decidida a que la temporada de su liga menor se desarrolle. Por lo que veremos a que solución terminan llegando para dar trabajo a todos esos jugadores que llevan ya muchos meses sin jugar, y que no tienen precisamente la vida resuelta desde lo económico.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.