La G League es oficialmente cancelada

La temporada 2020-21 comenzará en el mes de diciembre al igual que la NBA

Se han cumplido los pronósticos. Tal y como adelantaron a mediados de marzo Malika Andrews y Adrian Wojnarowski de ESPN, la temporada de la G League ha terminado por ser cancelada de manera oficial.

Poco después de que se suspendiese la NBA, diversas franquicias con equipos afiliados en la G League señalaron que su pensamiento era que esta competición no se retomaría. Ahora, justo después de que se haya anunciado el plan para reanudar la NBA en Disney World, Shareef Abdur-Rahim, presidente de la G League, ha comunicado la cancelación de un torneo que debería haber concluido mediado el mes de abril.

«Si bien cancelar el resto de la temporada supone un gran pesar para nosotros, reconocemos que es la decisión más apropiada para nuestra liga. Extiendo mi sincero agradecimiento a los jugadores y entrenadores de la NBA G League por darlo todo durante este curso a sus equipos y a los aficionados. Y por su puesto doy las gracias a nuestros aficionados. Esperamos que la competición vuelva en la temporada 2020-21», señala.

Tal y como estaba previsto desde que se suspendió la liga, los jugadores han recibido el montante completo del que sería su salario por toda la temporada; es decir, 35.000 dólares por cinco meses de juego. Además, y según recalca Shams Charania de The Athletic, se ha ampliado la cobertura de los seguros de salud de los jugadores.

Respecto a la campaña 2020-21, esta comenzaría algo más tarde de lo acostumbrado para coincidir con la NBA, la cual está prevista que inaugure la próxima temporada el 1 de diciembre. Así, los partidos de la G League se desarrollarían durante el invierno y la primavera con unas Finales que podrían irse al mes de mayo, un mes después de lo habitual.

Habrá premios

Que se haya cancelado la temporada no quiere decir que el esfuerzo desarrollado durante cuatro meses vaya a quedarse sin recompensa. La G League ha anunciado que en las próximas semanas se realizará el anuncio de los premiados de final de curso otorgándose el MVP, así como los premios a Mejor Entrenador del Año y al Novato del Año. Será la forma de poner fin a una campaña sin campeón y en la que los Wisconsin Herd (33-10) y Salt Lake City Stars (30-12) se despiden con los mejores récords.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.