La NBA aumenta su audiencia en comparación con la temporada pasada

Según ha anunciado la propia NBA, durante la semana inaugural de temporada han registrado una audiencia que en total ha visto 81,5 millones de horas en vivo entre las cadenas de televisión nacional ABC, ESPN y TNT. Esta cifra representa un 95 por ciento más que la semana inaugural de 2019, y tranquiliza en cierto punto a la Liga que venía sufriendo caídas de espectadores durante la campaña 2019-20.

En términos de horas totales, la semana inaugural de esta temporada fue la más vista desde 2011. Pero estos números no son casualidad. En 2011 fue también la última vez que una regular season abrió durante la semana de Navidad. Conociendo la tradición de la NBA en las denominadas «Holidays», y la llegada que tiene sobre sus aficionados, no es para nada sorprendente que las dos temporadas que coincidieron su apertura con esta fecha sean las semanas inaugurales con mayor audiencia.

Por otro lado, los partidos disputados el día de Navidad, aumentaron un 10 por ciento de espectadores en comparación con los encuentros navideños de la temporada pasada.

La semana inaugural de la presente campaña también fue un gran éxito en las redes sociales. La NBA experimentó un aumento del 36 por ciento en las vistas de vídeo; y un incremento del 279 por ciento en los minutos reproducidos, en comparación con la semana de apertura de 2019.

La NBA dijo que la semana del 22 de diciembre de este año, fue la semana más vista en los 15 años de historia de su cuenta de YouTube. Mientras que la cuenta de la Liga fue la más vista en Instagram la semana pasada. Claramente el impacto de las redes sociales y el buen uso que hace de ellas la NBA provocará que estos números puedan incrementarse cada vez más, ante el aumento de usuarios que se registran día tras día.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.