La NBA bate récord de ingresos por patrocinio

Ya sea por los intereses que subyacen al inminente nuevo convenio colectivo y acuerdo televisivo, la NBA no deja de celebrar su bonanza. Tras hacer públicos unos datos de audiencias en playoffs que no se veían desde hace cosa de un lustro, la liga y sus contribuyentes han protagonizado ingresos de patrocinio por valor de 1.640 millones de dólares en la 21-22. Esta supone una cifra récord en la historia de la competición, un incremento del 12,5% que se traduce en 180 millones.

El estudio que da voz a estos datos corre a cargo de IEG a través de su Sponsorship Intelligence Database. La última vez que la liga sufrió un aumento de ingresos tan drásticos en dicho área fue la temporada 2017-18. Aquel año se introdujeron los parches publicitarios en las camisetas, suponiendo un grueso de la subida del 30% que experimentaron aquel año. Desde entonces hasta hoy el incremento en patrocinio es del 90%. Este curso la publicidad en camisetas sigue reportando unos 200 millones de dólares.

Sin embargo, las grandes protagonistas de la subida son las cryptocurrencys. Empezando por Crypto.com y su inversión en el estadio de Lakers y Clippers, este sector ha pasado de ser el inversor número 43 en importancia a ser el 2º. Según el mismo estudio que da a luz todos estos datos, un 70% de los nuevos ingresos provienen de esta esfera. De los 1.640 millones de dólares, el 60% lo manejan las franquicias, mientras que el restante queda para la NBA como tal.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.