La NBA cambia el calendario para recolocar partidos pospuestos

La NBA empieza a dar solución al problema que ha supuesto el tener que suspender 22 partidos –por ahora– a causa del coronavirus. Con la salud y seguridad como pilares fundamentales, la Liga dio forma a un protocolo de actuación que abarcaba casos positivos, rastreos por contacto y pruebas no concluyentes, llevando cualquier de esas opciones a que los jugadores tuviesen que estar un determinado tiempo en cuarentena. El plan se está llevando a rajatabla, y prueba de ello es que más de 20 encuentros –el último un Spurs contra Pelicans– se encuentran en stand by; bueno, se encontraban.

Según ha hecho oficial la competición americana de baloncesto, y en contra de lo que muchos esperaban, el plan para reubicar los partidos va a trastocar incluso la primera mitad de la temporada, la cual tiene desde hace meses el calendario fijado. Así, la idea es que los equipos que tienen más encuentros pendientes puedan recuperar una parte de ellos antes del parón de marzo, incluso si ello supone que otros equipos deban ver recolocados partidos de esta primera mitad del curso en la segunda, o viceversa. Estos son los cambios que ha hecho oficial la Liga por el momento.

  • Washington Wizards – Portland Trail Blazers: pasa de la segunda mitad de la temporada al 2 de febrero.
  • Charlotte Hornets – Washington Wizards: pasa del 20 de enero (suspendido) al 7 de febrero.
  • Charlotte Hornets – Portland Trail Blazers: pasa del 7 de febrero a la segunda mitad de la temporada.

Además de anunciar estos cambios, la NBA avisa que, bajo el objetivo de encontrar la máxima flexibilidad posible, sigue abierta la posibilidad de que se muevan más partidos, incluso si estos tienen ya una fecha fijada durante la primera mitad de la temporada. Por ahora solo han oficializado tres cambios, pero todo apunta a que habrá bastantes más.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.