La NBA ‘castiga’ a Giannis Antetokounmpo sin triple-doble

No son pocas las veces que un jugador apura algunas acciones durante el final de un partido para completar una otro estadística. Me falta una canasta para llegar a tantos puntos, necesito una asistencia para tal récord, con un rebote más firmo un triple-doble… Supuestos hay muchos y con Giannis Antetokounmpo vivimos justo el último que hemos mencionado en el partido que le enfrentó a los Washington Wizards.

Con segundos por jugar, la estrella de los Milwaukee Bucks cruzó la cancha, lanzó mal contra el tablero a propósito y recogió su rebote para llegar a uno de los triples-dobles más buscados de la historia. Hay quien se rió y también quien directamente le criticó. Eso reviste poca importancia. Fue una anécdota, una a la que la NBA ha puesto el último capítulo retirando a The Greek Freak ese último rebote y, por tanto, su tan perseguido triple-doble.

Según explica Zach Lowe de ESPN, las reglas de la liga dicen que para que un intento de tiro de campo cuente como oficial, el jugador debe lanza «con la intención de anotar una canasta»; es decir, queriendo convertir el tiro. Viendo las imágenes de la acción no hace falta explicar que no fue así.

Como decíamos, lo vivido en este partido con el griego quedará únicamente en algo curioso que ocurrió tal día. Sin embargo, quienes le han atacado lo han hecho al entender que un jugador de su categoría (dos veces MVP y con un anillo de la NBA) no necesita hacer algo así. Sea como fuere, es seguro que esto no va a descentrarle de su objetivo: volver a ser campeón.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.