La NBA comunica a los equipos el protocolo que regirá el ‘All-Star’

Según han informado Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic, la NBA ha enviado un comunicado este lunes a los 30 equipos, informando los protocolos finales de salud y seguridad que regirán el receso del Juego de Estrellas. Dicho protocolo ha sido determinado de común acuerdo entre la Liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), ya que regirá tanto para los jugadores que participen en el evento como también para los que no.

En dicho comunicado, se establece que los jugadores que participen en el próximo All-Star deberán viajar desde y hacia Atlanta en un transporte privado que será proporcionado por la NBA. Por otro lado, cada atleta deberá tener una prueba PCR negativa el 6 y 7 de marzo, antes de participar en cualquiera de los eventos programados.

Cada jugador podrá tener en Atlanta una cantidad limitada (que todavía no se ha informado) de familiares o amigos cercanos. Todos estos invitados deberán seguir los mismos protocolos de prueba y viajes que los jugadores; e incluso solo podrán estar en el hotel o en el estadio.

Por otro lado, los jugadores que no participen del evento, pueden permanecer en sus mercados locales o viajar dentro del país. Pero si viajan no podrán alojarse en lugares públicos, como hoteles; ni se les permite viajar internacionalmente. Además, permanecen vigentes las prohibiciones actuales con respecto a reuniones en interiores con más de 15 personas. Mientras que cualquier persona que visite o viaje con los jugadores durante el descanso deberá ser examinada.

Los jugadores que permanezcan en los mercados de sus franquicias pueden hacer ejercicio o rehabilitación en las instalaciones de práctica del equipo. Mientras que los jugadores que viajan podrán realizar entrenamientos individuales en instalaciones privadas, siempre que la Liga lo apruebe. En todos los casos, deberán presentarse en sus mercados locales dos días antes del primer partido programado de su equipo después de la descanso.

Por último, durante la primera semana tras el reinicio de la temporada, los equipos requerirán a sus jugadores dos pruebas PCR diarias y una prueba rápida, independientemente de si tienen partido ese día o no. 

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.