NBA y NBPA programan el protocolo que regirá el parón del All-Star


La noticia del día en el mundo NBA fue sin duda la confirmación de que tendremos All-Star Game el 7 de marzo en Atlanta. El evento que durará una sola noche nos devolverá el clásico juego entre conferencias, así como las competencias de habilidades.

Pero el trabajo de la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) no termina solo donde apuntan las cámaras. Ya que según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, la Liga y la NBPA están ultimando los detalles sobre los protocolos de salud y seguridad que regirán no solo a los participantes del Juego de Estrellas, sino también a los jugadores que se dispersarán para el receso programado entre el 5 y 10 de marzo.

Con respecto a los jugadores que participen del evento, se espera que se trasladen hacia Atlanta en una ventana de tiempo significativamente más corta de lo que se requeriría en un fin de semana típico de All-Star. Los protocolos incluirían que los atletas lleguen el sábado, y dejen la ciudad el domingo por la noche bajo estrictas cuarentenas.

Por otro lado, aquellos jugadores que no participen del All-Star Game, no podrán realizar viajes internacionales, deberán someterse a pruebas diarias, y tendrán que regresar a los mercados locales a más tardar dos días antes del primer partido de su equipo tras el receso.

Dentro de los destinos permitidos para viajar, se incluye a todo Estados Unidos, con Hawaii, Islas Vírgenes y Puerto Rico incluidos. La preocupación que tiene la NBA en torno a los viajes internacionales se centra en la posibilidad de que a los jugadores no se les permita volver a ingresar al país tan rápido como deseen, o que las regulaciones federales y estatales sobre pruebas y cuarentenas son poco controlables por la Liga.

Otra discusión que está sobre la mesa, es que la NBA ha hecho que el Juego de Estrellas sea obligatorio para los jugadores seleccionados en el pasado. Pero la situación particular de esta temporada hace creer que no será el caso de este año. Será uno de los temas más importantes sobre los cuales deberán ponerse de acuerdo la Liga y los jugadores.

Por lo general los jugadores están encantados con poder participar de este fin de semana tan especial en la NBA. Pero la celebración de un All-Star durante una pandemia es una idea que ha encontrado resistencia y escepticismo, tanto entre los jugadores como entre los ejecutivos de equipo. Por lo que veremos que determinan finalmente las discusiones sobre su posible o no obligatoriedad.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.