La NBA comunica la estructura de la temporada 2020-21

La NBA publicó anoche un comunicado oficial con la estructura definitiva que tendrá la temporada 2020-21; la cual incluirá nuevamente un torneo play-in para determinar la séptima y octava posición de cada conferencia; es decir, los últimos equipos en clasificarse para los playoffs.

La próxima temporada regular (la número 75 de la NBA) comenzará el martes 22 de diciembre, como ya conocemos desde hace varios días. Contará con 72 partidos a disputar por equipo, que se distribuirán de la siguiente forma. Cada franquicia se enfrentará en tres oportunidades contra los equipos de su misma conferencia (42 partidos). Mientras que con los 15 equipos de la otra, se medirá en solo dos ocasiones (30 partidos).

El calendario de la temporada estará dividido en dos segmentos. El de la primera mitad de la temporada se comunicará cerca del inicio de los training camp. Mientras que el de la segunda mitad, se anunciará transitando la última parte de la primera. Esto obedece a la libertad que quiere mantener la Liga, para reprogramar cualquier partido que tuviera que postergarse durante la primera parte de la temporada.

El parón del All-Star tendrá lugar entre el 5 y el 10 de marzo de 2021, y será lo que marcará la división entre la primera y la segunda mitad de la regular season.

El nuevo formato del ‘play-in’

Con respecto al ya rumoreado play-in, este se llevará a cabo después de la fase regular. Participarán de el torneo, desde el séptimo hasta el décimo mejor porcentaje de triunfos de cada conferencia.

Los equipos con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los playoffs. Los equipos con el noveno y décimo mejor porcentaje de triunfos, tendrán que ganar dos partidos seguidos para quedarse con el lugar en la postemporada.

En tal sentido, el equipo con el séptimo mejor porcentaje de triunfos será local frente al octavo. El ganador de ese duelo será el séptimo clasificado a playoffs de su respectiva conferencia. Por otro lado, el equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias, recibirá al décimo. El perdedor del duelo previo entre séptimo y octavo será local ante el ganador de este choque, y el vencedor será el octavo clasificado a playoffs en su respectiva conferencia.

Las fechas clave

En definitiva, el calendario estimativo de la próxima temporada tendrá las siguientes fechas clave:

  • 11 a 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada
  • 22 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021: primera mitad de la temporada regular
  • 5 a 10 de marzo de 2021: pausa del All-Star
  • 11 de marzo a 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la temporada regular
  • 18 a 21 de mayo de 2021: torneo play-in
  • 22 de mayo a 22 de julio de 2021: playoffs de la NBA

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.