La NBA pretende mantener el ‘play-in’ la próxima temporada


Las conversaciones que mantienen la NBA y la NBPA para el comienzo de la próxima temporada, también incluyen la posibilidad de mantener el torneo play-in para el ingreso a los playoffs de ambas conferencias, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Tal mecanismo, implementado de cara a la reanudación de la pasada temporada en la burbuja de Orlando para incentivar a más a equipos a competir hasta el final, es una idea que la Liga llevaba manejando varios años como vía para luchar contra el tanking y dotar de emoción a las últimas semanas de regular season. El experimento gustó, y no solo por dar un nuevo aliciente deportivo al torneo, sino porque sirvió asimismo para crear mayores ingresos para la Liga, los jugadores y los socios televisivos.

Este incentivo económico, en una temporada que estará marcada por las pérdidas de ingresos, sumado al éxito del torneo en la última campaña, hizo elevar la especulación de que la NBA pretendería mantenerlo en la siguiente. Los últimos informes confirman que este formato parece haber llegado para quedarse, aunque con algunas diferencias.

Las nuevas variantes

La propuesta de este mini torneo de entrada a playoffs tendría una pequeña variante en relación al que fuera implementado en la campaña 2019-20. Esta vez participarían cuatro equipos; es decir, los clasificados en las posiciones número siete a diez de cada conferencia, que competirán por ocupar los dos últimos puestos de postemporada.

El torneo comenzaría con el equipo ubicado en la séptima posición recibiendo al octavo, y el ganador se aseguraría la penúltima plaza para la postemporada. Mientras que el noveno se mediría con el décimo, y el ganador jugaría con el perdedor del enfrentamiento entre séptimo y octavo, por el último billete.

Esta distribución les daría dos oportunidades de asegurarse un lugar en la postemporada a los equipos que terminan la temporada séptimo y octavo. Por el contrario, noveno y décimo tendrían que cosechar dos victorias seguidas para conseguir uno de los dos lugares en disputa.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.