La NBA da un nuevo empujón a la venta de Minnesota

El cambio de propiedad de los Minnesota Timberwolves sigue dando pasos al frente. Una vez desestimada la demanda realizada por los propietarios minoritarios, quienes argumentaban que tenían derecho a vender su parte de forma individual, ahora ha sido la Junta de Gobernadores de la NBA la que ha aprobado la adhesión de Marc Lore y Alex Rodríguez como socios limitados de los Minnesota Timberwolves y Lynx; informa ESPN.

Esta situación, no habitual cuando hay un cambio de dueño, se da porque en el plan de sucesión se contempla que Lore y Rodríguez se unan al actual grupo de propietarios (liderado por Glen Taylor) como parte de un proceso que durará dos años y medio hasta que se hagan con el pleno control de la franquicia.

Aunque no se han dado cifras exactas, varios informes apuntan a que el cambio de propiedad se daría por un montante de 1,500 millones de dólares, adquisición que se realizaría paulatinamente hasta 2023, cuando serán titulares de la organización de Minneapolis.

Justo eso, la continuidad del equipo en su actual ubicación, es otro de los temas candentes alrededor de las negociaciones. Glen Taylor ha asegurado que ya se ha contemplado en las conversaciones que el equipo debe seguir en Minnesota, algo que ha refrendado Alex Rodríguez al afirmar que su intención es no trasladar la franquicia. Pese a ser tan tajantes, los rumores sobre una posible a Seattle han aparecido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.