La NBA deja sin sanción a Thomas

Pueden respirar tranquilos en Boston. La NBA, tras revisar el golpe que Isaiah Thomas propinó en la cabeza a  Dennis Schröder durante el tercer partido, ha decidido no suspender al base de los Celtics y dejar la acción como una flagrante de tipo 1. Por tanto, la estrella de los verdes podrá disputar el cuarto partido de la serie ante Atlanta Hawks.

RELACIONADO: Thomas golpeó a Schröder en la cara.

Como era de esperar, la decisión de la liga ha provocado reacciones dispares en ambos bandos. Así, mientras Thomas asegura: «Fue la decisión correcta. Estoy muy concentrado en el cuarto partido, pero me alegro de no hacer sido suspendido»; Schröder replica: «Antes de los Playoffs hablamos con los árbitros y nos dijeron que acciones como esa suponen una suspensión».

Aunque no haya tenido castigo, el base alemán recalca que el golpe que le dio Thomas excede lo que es la disputa del partido. «Anoto una canasta e intento volver para defender cuando me golpea. Eso no tiene nada que ver con el baloncesto», afirma en declaraciones recogidas por ESPN.

Juzguen ustedes si la NBA ha tomado la decisión correcta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.