La NBA entrevistará a Robert Sarver en su proceso de investigación

Mientras los Suns siguen ganando partidos a la cabeza de la liga, la NBA continúa investigando a su propietario. El pasado noviembre ESPN publicaba un reportaje acusando a Robert Sarver de misoginia y racismo en su entorno laboral. Fue entonces cuando la Liga abrió un proceso de investigación que ahora continuará con una entrevista personal al dueño.

Según el propio portal estadounidense, la NBA ya ha llevado a cabo alrededor de 300 personas relacionadas de una forma u otra con el multimillonario y la franquicia. Dichos implicados incluso se remontan a empleados que han formado parte de los Suns desde que Sarver llegase en 2004. En estos meses la Liga ha tenido acceso a todos los correos electrónicos de los trabajadores y directivos.

Ni NBA ni Suns han querido participar con declaraciones sobre esta nueva información. Se desconoce cuándo la investigación podría llegar a su fin, pero los abogados contactados por ESPN explican que están en proceso de búsqueda de hechos fehacientes.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.