La NBA identifica a los primeros «floppers» de la temporada: Barea y Sloan

Aparecer en esta noticia debería ser sinónimo de vergüenza para un jugador. De acuerdo a la nueva política instaurada en la NBA para evitar el flop -el acto de exagerar el golpe y tratar de engañar al árbitro-, J.J. Barea (Wolves) y Donald Sloan (Cavaliers) han sido advertidos por hacer flopping durante los partidos que sus equipos disputaron el viernes.

Barea actuó en exceso en una acción ante Jimmer Fredette, levantando las manos y echando la cabeza hacia atrás como si hubiese recibido un golpe que nunca recibió (ver vídeo).

Por su parte, Sloan hizo algo similar cuando se quedó atrás defendiendo a Kirk Hinrich de los Bulls (ver vídeo).

El reglamento para evitar el flopping tiene varias escalas. El primer aviso no recibe castigo directo, pero inicia la cuenta hacia sanciones mayores. El segundo implica $5.000 de multa, el tercero $10.000, el cuarto $15.000 y $30.000 por el tercero. A partir de ahí podría haber suspensiones para disputar encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.