La NBA impone una multa de 25.000 dólares a Isaiah Thomas

La buena noticia de quedarse a solo una victoria de las Finales del Este le llegó a Isaiah Thomas con un ligero escozor. Antes del quinto partido de su serie ante los Wizards, la NBA había sancionado al base de los Celtics con $25.000 de multa. El motivo, un incidente verbal con un aficionado durante el partido anterior, disputado en Washington. La discusión fue grabada y publicada a través de redes sociales, motivando una investigación de la liga.

Unos playoffs caros

En esta discusión, con Isaiah Thomas en el banquillo de los Celtics, el dos veces All-Star utilizó «lenguaje inapropiado», tal y como reza el comunicado de la NBA. En el video publicado en Instagram, el base llegó a decirle al aficionado que le estaba increpando que «te voy a joder y lo sabes». Palabras que cruzaron la línea impuesta en la NBA en situaciones en las que un aficionado increpa a un jugador.

Estos $25.000 se suman a los $10.000 que Thomas ya ha tenido que abonar a la liga por las cuatro faltas técnicas recibidas durante esta post-temporada, sin contar una rescindida durante la primera ronda contra Chicago. El base lidera con diferencia esta poco honrosa clasificación (ningún otro jugador o entrenador más acumula más de 2), y se encuentra a tres de recibir un partido de suspensión de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.