La NBA inicia una investigación sobre los Knicks por tampering

Era un secreto a voces, pero hasta hoy la liga no había iniciado la investigación por tampering sobre los Knicks en el fichaje de Jalen Brunson. La NBA buscará indicios de negociación previa al comienzo de la agencia libre según apunta Chris Haynes en Yahoo Sports. El fichaje del base a New York se rumoreó durante semanas antes del comienzo del mercado de agentes libres y para la semana previa ya se conocían incluso los detalles del contrato.

Las alarmas comenzaron a sonar cuando antes del pistoletazo de salida, la franquicia neoyorquina limpió el espacio salarial necesario a través de las salidas de Nerlens Noel y Alec Burks. Entre medias los Knicks incluso contrataron a Rick Brunson, padre de Jalen, para sumarle a su cuerpo técnico. Aunque según cuenta Kike García, todavía no han hecho oficial su contrato precisamente para evitar las conjeturas. Brunson tenía concertadas varias reuniones para decidir su destino el pasado 1 de julio, pero para cuando estas se anunciaron ya estaba cantada su llegada a la Gran Manzana. De hecho, Miami tuvo que desmentir que el base se reuniese con ellos, lo cual señala una nueva filtración interesada de los Knicks para eludir la multa.

El año pasado la competición ya presenció dos casos flagrantes de tampering con Miami, Chicago, Kyle Lowry y Lonzo Ball como protagonistas. Ambos, como el caso de Brunson, fueron anunciados en sus nuevos equipos a pocos minutos del inicio oficial de la agencia libre. Después de determinar que, evidentemente, ambas franquicias habían mantenido conversaciones previas para firmar sendos los sign-and-trade, la NBA multó a Heat y Bulls quitándoles la elección de segunda ronda de 2022. A todos ojos una sanción insuficiente, pero que seguramente sirva de baremo para determinar la multa que pueden recibir los Knicks tras la investigación. Este mismo verano la liga también investiga a los Sixers por la firma de P.J. Tucker.

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.