La NBA mantendrá las condiciones de los ‘two-way contracts’

La pandemia de coronavirus trajo consigo algunos cambios en el funcionamiento de la NBA, incluyendo en ellos variaciones en la contratación de jugadores por parte de los equipos y la situación de algunos tipos de contratos para poder contrarrestar así los efectos de la crisis sanitaria. Pues bien, la actualización que se realizó respecto a las condiciones de los two-way contracts se mantendrá vigente en la campaña 2022-23.

Esa es la información que maneja Adrian Wojnarowski de ESPN. Según el reputado periodista, los contratos bidireccionales seguirán percibiendo la mitad del salario de un mínimo de veterano; es decir, 502.000 dólares, estarán limitdos a disputar 50 partidos de temporada regular y no podrán ser elegidos para disputar los playoffs.

Si un equipo desea que uno de sus two-way contracts está en la postemporada, primero deberá convertir su contrato en uno estándar. En el curso recién finalizado han sido 23 los jugadores que han realizado tal camino.

Al igual que otros muchos cambios en las reglas, este debe ser aprobado por la junta de gobernadores en los próximos días. Según el citado periodista parece que será simplemente un trámite, ya que se trata de mantener unas condiciones que permiten una mayor flexibilidad en el roster de los equipos en caso de que el COVID provoque numerosas bajas.

Respecto a la duración que pueden tener estos acuerdos, nunca podrán exceder las dos temporadas y no se podrá incluir en caso alguno una opción de equipo o jugador. Si un chico tiene una experiencia de tres años en la Liga, la duración queda recordada a una sola temporada, ya que a este tipo de acuerdos solo pueden acceder los jugadores con menos de cuatro años en la competición estadounidense.

(Fotografía de Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.