La NBA multa a Joel Embiid por criticar a los árbitros

La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, ha recibido una multa de 15.000 dólares por criticar públicamente a la labor del cuerpo arbitral después de la derrota sufrida en el cuarto partido de la eliminatoria contra los Toronto Raptors. La NBA ha confirmado la sanción a través de un comunicado oficial.

«Seguiré mi propio consejo y no me quejaré de las faltas. Pero por cómo arbitraron al final del partido diré que hicieron un gran trabajo. Admiro el trabajo que hicieron hoy», afirmó Embiid de forma irónica. «Sentí como si tuvieran un trabajo aquí esta noche. Y lo consiguieron. Les felicito.»

Paralelamente, el entrenador jefe de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, también ha sido multado con la misma cantidad por poner en tela de juicio la labor de los árbitros, mientras que Rudy Gobert recibió una sanción de 25.000 dólares por lenguaje inapropiado.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.