La NBA multa a Mark Cuban con 50.000 dólares por filtrar información a la prensa


Siempre en el ojo de las polémicas, y de las sanciones económicas. Según informa ESPN Mark Cuban, dueño de los Mavericks, ha sido multado por la NBA con 50.000 dólares por filtrar información a un reportero sobre los posibles cambios que se pueden dar en la liga. Esos planteamientos se hicieron a puerta cerrada en la Junta de Gobernadores de la liga pero Cuban los filtró a un reportero.

El directivo de los Mavericks ha admitido la culpa, aunque ha señalado la ironía del asunto, el hecho de ser multado por deslizar algo a la prensa cuando la noticia de su propia multa ha sido igualmente filtrada a la prensa “y nadie va a ser multado por ello”.

En 2018, Cuban recibió una sanción mayor por referirse directamente al tanking y hablar de que Dallas se dejaba ir en los partidos para obtener mejores réditos de cara al Draft. Entonces la NBA le impuso una multa de 600.000 dólares.

Fertitta también pasa por caja

Sin movernos del Texas, otro dueño de una franquicia de la NBA también ha recibido su tirón de orejas económica. La NBA ha multado a Tilman Fertitta, dueño de los Rockets, con 25.000 dólares. La razón ha sido por referirse al traspasado de Russell Westbrook a Houston cuando todavía no puede al no ser oficial. Estas declaraciones públicas le han costado unos miles de dólares: “Estamos emocionados de tener a Russell Westbrook”, ha asegurado el dueño de los Rockets, Tilman Fertitta a Houston’s Fox 26. “Lo vi jugar en OKC y es muy atlético. A la vez, esta franquicia ha tenido dos temporadas con más victorias en años consecutivos y eso no se habría conseguido sin Chris Paul. Chris Paul es increíble y le echaremos tristemente de menos”.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.