La NBA multa a Nate McMillan por insinuar un trato favorable a los Knicks

La NBA ha multado con 25.000 dólares al entrenador de los Atlanta Hawks, Nate McMillan, por realizar «comentarios públicos perjudiciales que sostienen un sesgo diferencial por parte de la liga de cara a los playoffs».

Cuando fue preguntado acerca de que los medios nacionales habían seleccionado a los New York Knicks como favoritos de la serie de primera ronda contra los Hawks, el head coach respondió que ya había hablado mucho sobre ello con la plantilla e insinuó que no es más que la voz de lo que desea la NBA que ocurra.

«Es un gran mercado para la liga», afirmó McMillan. «Nueva York ha estado fuera de los playoffs durante varios años. Este es un equipo que quieren ver ahí. Es una gran base de aficionados. Quieren ver a Nueva York en los playoffs. Así que creo que la NBA está ilusionado por que estén de vuelta.»

Los Knicks disputarán sus primeros playoffs desde 2013 después de finalizar la temporada regular en cuarta posición de la Conferencia Este. Por su parte, los Hawks también regresan a la post-temporada tras una ausencia de tres campañas consecutivas. El domingo arrancará esta serie de primera ronda en el Madison Square Garden. Un partido en el que la franquicia neoyorquina espera poder contar ya con 13.000 espectadores en su pabellón.

(Fotografía de portada de Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.