La NBA multa a Paul George por criticar a los árbitros

El jugador de Los Angeles Clippers, Paul George, ha sido multado con 35.000 dólares por la NBA por sus criticas arbitrales tras la derrota sufrida por su equipo ante los Dallas Mavericks este miércoles. Frustrado por no recibir ninguna falta a su favor tras generar diversos contactos en la pintura, George se refirió al trabajo del equipo arbitral como «un montón de mentiras».

«Estamos aplicando mucha presión en el aro. Es una locura que no nos piten estas faltas», afirmó el alero tras el encuentro. «Pero es lo que hay. No es nada nuevo para mi. Ojalá enviemos varios vídeos. La liga tiene que echar un vistazo a esto.»

Este tipo de sanciones no suponen ninguna novedad en la carrera del siete veces All-Star. La pasada temporada ya había sido multado con la misma cantidad por afirmar un trato a favor del equipo de casa tras una derrota ante los 76ers en Philadelphia. Un historial que se remonta a 2014 por parte de un jugador que no duda a la hora de disparar sobre los árbitros y poner en duda su profesionalidad.

Sea un dato concluyente o no, la realidad es que los Clippers ocupan la última posición en faltas recibidas por encuentro, con 17,9. El podio lo componen Washington Wizards (22,7), Los Angeles Lakers (21,6) y Philadelphia 76ers (21,2). Los angelinos se sitúan, por otro lado, en la 26ª posición en tiros libres intentados por partidos, con 19,6.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.