La NBA multa a Rondo con 35.000 dólares

La organización ha anunciado una multa de 35.000 dólares a Rajon Rondo por las acciones cometidas por el jugador durante el partido celebrado este viernes ante los Thunder. El base fue expulsado en el último cuarto después de golpear en la ingle al internacional alemán Dennis Schröder. Tras ello, Rondo se encaró verbalmente con el árbitro Ed Malloy mientras LeBron James se interponía para evitar que la situación fuera a mayores. Aún así, continuaría gritando mientras abandonaba la cancha después de recibir una flagrante de tipo 2 y confirmarse su expulsión del encuentro.

El jugador de los Lakers mostró su descontento con la decisión arbitral y definió la actitud de Ed Malloy como «irrespetuosa». Rondo añadió que su historial disciplinario pudo haber contribuido a la severidad de su castigo, lo que etiquetó como «injusto». «Cuando eres un delincuente cuatro o cinco veces, el juicio es más duro. Creo que la libertad de expresión no se aplica a todos por igual en la liga», declaró Rondo.

El de Louisville no es ajeno, ni mucho menos, a las multas y las expulsiones en la competición. De hecho, en octubre de 2018 fue expulsado y, en consecuencia, suspendido con tres partidos por un altercado con el entonces jugador de los Rockets, Chris Paul, durante un partido televisado a nivel nacional.

Rondo ha firmado un comienzo tardío de temporada debido a una lesión en la pantorrilla derecha. En cinco partidos, el veterano base ha promediado 7.2 puntos, 5.6 asistencias y 2.8 rebotes en 20.4 minutos. Se espera que el cuatro veces All-Star se establezca como un miembro importante de la rotación de unos Lakers que dominan con autoridad la Conferencia Oeste.

(Fotografía de portada de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.