La NBA multa a Trae Young por lenguaje inapropiado hacia un oficial

Dramático final de partido se vivió en la noche del miércoles entre Hawks y Mavericks. Los de Atlanta desperdiciaron la ventaja que tuvieron sobre todo el encuentro, y estaban abajo por un punto con 4,7 segundos por jugarse.

Con los Hawks en posesión del balón para reponer desde el costado, Trae Young colocó una pantalla para que John Collins entrara, y Willie Cauley-Stein derribó al joven base. El balón acabó en manos de Danilo Gallinari, que tomó el tiro y falló.

Tras la bocina final se pudo ver a Young reclamar de forma vehemente al árbitro del juego por lo que él consideraba una pantalla ilegal de Cauley-Stein. Esta acción le ha costado al base una multa de 20.000 dólares, según ha anuncido la NBA, por «dirigir lenguaje inapropiado hacia un oficial del juego».

En tal sentido, el informe de los últimos dos minutos de la Liga, también establece que el árbitro acertó en no marcar como ilegal el contacto del pívot de los Mavericks: «Según las reglas del juego, Willie Cauley-Stein de Dallas realiza con paso normal una pantalla desde atrás, que llevó a un contacto incidental y legal entre Cauley-Stein y Young».

De esta manera, Young no sólo deberá hacer frente a la multa que le fue impuesta por la NBA por la forma en que se dirigió hacia el árbitro del encuentro; si no que además tendrá que aceptar el informe de la Liga donde se deja en claro que su reclamo no fue válido.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.