La NBA multa con 25.000 dólares a Kyrie Irving

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ha recibido una multa por valor de 25.000 dólares por dirigir lenguaje obsceno a un aficionado, según ha anunciado la NBA este jueves.

El incidente tuvo lugar este lunes durante la celebración del partido que enfrentó a Nets y Cavaliers en Cleveland. Después de ser abucheado por un aficionado de los Cavs, Irving respondió a este apelando a un insulto y llamándolo «desagradecido» en referencia al título conquistado en 2016.

Una multa de 25.000 dólares no supondrá una gran pérdida para el jugador pero sí un pellizco más a su lista de pérdidas de la temporada. Irving estará muy lejos de recibir de manera íntegra su salario de 35 millones de dólares fijados para este curso. Por cada encuentro que no dispute como local debido a la normativa local respecto a la vacunación dejará de percibir 380.000 dólares o, lo que es lo mismo, un 1/91,6 de su sueldo total.

Hasta el momento, el base solo ha podido disputar cinco partidos. En ellos promedia unos números de 22,0 puntos y 5,4 asistencias en poco más de 34 minutos por velada.

(Fotografía de portada de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.