La NBA multa con 50.000 dólares a Marcus Smart

La acción que ha provocado tal sanción ha sido el empujón que propinó el escolta a Embiid durante el último Philadelphia-Boston

La NBA ha tocado el bolsillo de Marcus Smart, a quien han multado con 50.000 dólares tras el empujón que el jugador de Boston Celtics asestó a Joel Embiid en el transcurso del partido que les enfrentó a Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center.

Smart, a quien le señalaron una flagrante de tipo 2 siendo inmediatamente expulsado del encuentro poco después de que se iniciase el tercer cuarto, ha visto como la sanción es más alta de la esperada por ser reincidente en acciones parecidas.

Eso es justo lo que explica el vicepresidente ejecutivo de la NBA, quien en un comunicado oficial dice literalmente que «la multa a Marcus Smart también se basa en repetidos actos de conducta antideportiva durante partidos NBA, incluyendo dos incidentes ocurridos en esta temporada que también fueron objeto de multa».

Pese a que Embiid se levantó rápidamente buscando a Smart, la respuesta del pívot de los Sixers no pasó a mayores y el partido se reanudó sin problemas –y sin Smart–. Acciones como esta pueden alimentar aún más la que puede ser una rivalidad que dure muchos años, dado que ambas franquicias cuentan con algunos de los mejores jóvenes de la Liga.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.