La NBA multa a Joe Ingles con 15.000 dólares

El alero de Utah Jazz, Joe Ingles, ha sido sancionado con 15.000 dólares por la NBA por propinar un golpe en la ingle a Steven Adams durante el partido del pasado sábado contra los Thunder, adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN.

La jugada que ha llevado a la liga a tomar esta determinación comenzó con lo que pareció un hombro de Adams demasiado cerca de Ingles, que respondió a ese movimiento con un golpe por debajo de la cintura de su rival. La acción acabó con una falta técnica para el jugador de los de Salt Lake City.

Tras tres campañas actuando habitualmente en la segunda unidad de los Jazz, Ingles ha dado un enorme paso al comenzar esta temporada. En tres partidos suma otras tantas titularidades y promedia 14,7 puntos (más del doble que nunca antes) con un espectacular 63,2% en triples.

Renovación millonaria

Utah apostó fuerte por el alero australiano en verano y por ahora no está pudiendo salir mejor. Exactamente fueron cuatro años y 52 millones de dólares que hacían presagiar un papel importante para Ingles. Así está siendo. Ante OKC, equipo reforzado hasta los dientes, fue máximo anotador de los suyos con 19 puntos. Los Jazz, un año más, pintan bien.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.