Renovación millonaria para Joe Ingles


Utah no estaba por la labor de dejar a escapar a Joe Ingles pese a que su objetivo principal del verano, evidentemente, sea retener a Gordon Hayward. De acuerdo a ESPN, los Jazz han acordado una renovación con Ingles por cuatro años y 52 millones de dólares.

Ingles, de 29 años, da un salto enorme salarialmente al pasar de un salario de 2,1 millones de dólares anuales en sus dos anteriores temporadas en la NBA a 13 millones por año. Su debut en la liga, a la que llegó sin ser elegido en el Draft, fue en la campaña 2014-15 con Utah, percibiendo 500.000 dólares en ese primer año. Un mes antes, en septiembre de 2014, Ingles había sido fichado por Los Angeles Clippers, pero a Doc Rivers no le convenció su juego y fue cortado justo antes de comenzar la campaña 2014-15. Ese momento lo aprovechó Utah para hacerse con los servicios del australiano absorbiendo su contrato.

El pasado curso Ingles promedió 7,1 puntos, 3,2 rebotes y 2,7 asistencias con un certero 44,1 por ciento de acierto en triples en 24 minutos de juego, disputando los 82 partidos y siendo una pieza importante del entrenador Quin Snyder.

El factor Hayward

Logrado el traspaso de Ricky Rubio y cerrada la renovación de Joe Ingles, en Utah esperan su turno para reunirse con Gordon Hayward este próximo lunes tras las visitas del alero a Miami el sábado y Boston el domingo. Hayward a buen seguro que verá con buenos ojos estos movimientos de Utah ya que además Ingles es, según varias fuentes, uno de los mejores amigos de Hayward en la plantilla y ambos comparten agente.

A la espera de conocer la decisión de Hayward, dando por hecho que George Hill no seguirá y sin saber si Boris Diaw permanecerá en plantilla —posee un salario no garantizado de 7,5 millones para la próxima temporada—, los Jazz cuentan con algo más de 94 millones de dólares comprometidos en salarios


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.