La NBA niega participación en la ausencia de Giannis del Eurobasket

No sabemos si el episodio Giannis Antentokounmpo fuera del Eurobasket 2017 ha terminado, pero la NBA ha puesto de su parte para tratar de que al menos su nombre no sea puesto en duda.

Tras conocerse que Antetokounmpo no podrá participar en el Eurobasket debido a una lesión de rodilla y que la Federación de Grecia dijese que el diagnóstico de su jugador estrella había sido orquestado entre la NBA y Milwaukee Bucks para conseguir que Giannis no tomase parte en la competición internacional, la NBA se ha desmarcado de las acusaciones vertidas sobre ella.

“La NBA y los Milwaukee Bucks han seguido todos los protocolos apropiados dentro del acuerdo existente entre NBA y FIBA”, reza el comunicado de la NBA que recibió Associated Press. “Giannis tiene una lesión confirmada a través de múltiples exploraciones y cualquier sugerencia que indique lo contrario es falsa”.

El secretario general de la Federación griega, Takis Tsagronis, según ESPN comentó la condena estatal ERT que ellos hicieron “todo para no dar a los Bucks una excusa” explicando que realizaron “un escáner magnético en la pierna de Giannis sin obtener algo parecido a una lesión”. El portavoz añade que lo que “dicen los Bucks no es la realidad, algo más ocurre”.

Durante la última temporada Giannis Antetokounmpo se convirtió en una de las sensaciones de la NBA al ser el único jugador que lideró a su equipo en las cinco principales estadísticas además de ser el único de toda la NBA que finalizó entre los 20 primeros en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Antetokounmpo resultó elegido como el Jugador Más Mejorado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.