La NBA no se plantea cambiar la confección de los playoffs

Paul George, Jimmy Butler, Paul Millsap… El éxodo de estrellas de este a oeste se ha visto remarcado en esta temporada baja, algo que ha llegado a crear una cierta corriente de crítica, y humor -tweet de Joel Embiid-, respecto al desequilibrio entre conferencias.

Con esa brecha cada vez más grande, Adam Silver ha sido cuestionado, tras la reunión de gobernadores, sobre la opción de realizar cambios en cuanto a la formación de las conferencias y la posterior estructura de playoffs. Pues bien, pese a admitir que existe una diferencia importante, el Comisionado asegura que no está entre los primeros puntos de la agenda de la liga el realizar variaciones respecto a ello.

Dejando de lado opiniones, los datos son claros. El año pasado hubo tres equipos con 55 o más victorias en el oeste. Al otro lado de la costa, el mejor clasificado, Boston Celtics, se quedaba en 53. En cualquier caso no hablamos de ninguna novedad. En la temporada 2014-15, Oklahoma City Thunder se quedó sin postemporada pese a sus 45 victorias, un número de triunfos que les hubiese situado en la sexta posición del este.

Un sistema de décadas

La NBA, siempre tan abierta a cambios para tratar de mejorar el espectáculo -para este año han decidio adelantar el comienzo de la liga y reducir los tiempos muertos-, lleva 33 años, exactamente desde 1984, mostrándose inflexible a la hora de variar el sistema por el cual los equipos se clasifican para playoffs. Puede que durante la mayoría de esas décadas no hubiese tenido sentido el cambio. Ahora, pese a la emoción de ver a superequipos batiéndose en el oeste, puede haber llegado el momento de replanteárselo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.