La NBA, pendiente del juicio por el asesinato de George Floyd

La resolución del juicio de Derek Chauvin, policía acusado del asesinato de George Floyd, podría tener implicaciones en la NBA. La liga ha advertido a los equipos que estén preparados para la toma de diferentes medidas en función de lo que decida la justicia estadounidense, medidas que, según señala Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, podrían incluir la suspensión de partidos.

Según afirma Woj, desde las oficinas de la liga se baraja la posibilidad de suspender una o dos noches de baloncesto debido tanto a las posibles protestas civiles como a las emprendidas por los jugadores o las distintas franquicias. Si todo transcurre según lo previsto, dicho veredicto tendrá lugar hoy lunes 19 de abril, por lo que esta misma tarde podría haber novedades al respecto.

La NBA ya suspendió un encuentro hace unos pocos días debido a razones similares. El choque entre Timberwolves y Nets programado para el lunes 13 no se disputó esa noche debido a la muerte de Daunte Wright, también fallecido a manos de la policía en un barrio de Minnesota. El partido finalmente se disputó al día siguiente, y los jugadores lucieron camisetas en las que pedían libertad y justicia para todos.

Otro precedente más sonado tuvo lugar en los pasados playoffs, cuando los Milwaukee Bucks se negaron a jugar el Game 5 ante los Orlando Magic tras el tiroteo a Jakob Blake. Esta decisión supuso un parón de varios días e incluso llegó a poner en peligro la disputa de los playoffs, aunque finalmente los jugadores optaron por continuar la temporada.

No obstante, habrá que esperar a conocer la decisión de la justicia para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y qué decisión toma la NBA. Hasta entonces, solo queda esperar teniendo en mente que un parón de uno o dos días sin baloncesto es probable.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.