La NBA prohibe las cámaras en media cancha

La NBA ha tomado la decisión de eliminar la posibilidad de que cámaras de televisión se situasen a pie de pista en media cancha, algo habitual desde hace muchas temporadas en los partidos televisados a nivel nacional en EE.UU.

La noticia, adelantada por ESPN, llega poco después de que un árbitro se torciera el tobillo la pasada semana al chocar con un operador de cámara a media cancha en el Pepsi Center de Denver.

Según fuentes del medio norteamericano, la asociación de árbitros pidió formalmente la supresión de estas cámaras argumentando que los equipos cada vez lanzan más de tres puntos y necesitan más hueco para permitir que los jugadores se muevan sin impedimentos.

En Cleveland ya no hubo cámara en media pista

El encuentro que disputaron Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs el sábado fue el primer partido emitido a nivel nacional en el que los cámaras a pie de pista en media cancha estaban prohibidos. La NBA sigue autorizando que los fotógrafos se sitúen debajo de la canasta —aunque más alejados desde hace un tiempo— y también se han ampliado las distancias entre la línea de fondo y la base de la canasta para crear más espacio para los jugadores y evitar desgraciadas situaciones como la terrible lesión que sufrió Paul George en 2014.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.