La NBA, propensa a dar más poder a los árbitros en la revisión de jugadas dudosas

La NBA estudiará, en un futuro próximo, otorgar a los árbitros una mayor capacidad de decisión en la rearbitración de jugadas polémicas o dudosas, tal como recoge hoy The Associated Press.

Adam Silver, comisionado de la liga, declaró que es «inevitable» que se conceda más poder de decisión a los colegiados en este aspecto.

«Desde hace tiempo, hemos tratado de mantener una línea de lo que es clara y objetivamente comprobable. Un pie pisando la línea, si suena la bocina o no. Mi parecer es que acabaremos dando a los árbitros más discreción sobre lo que pueden revisar una vez se mira la repetición instantánea».

La falta de Chris Paul y el triple de Jeff Teague

El tema ha estado candente en los últimos días debido a dos acciones definitivas que no pudieron ser rearbitradas. Por un lado, la falta o no de Chris Paul a Stephen Curry en la última posesión del tercer partido de la serie entre Clippers y Warriors.

Y por otro, debido al triple conseguido por Jeff Teague ante Indiana, antes del cual el jugador pisó la línea de banda. En este caso, los árbitros revisaron la jugada dudando de si el base de Atlanta estaba más allá del triple y se percataron de que había sido fuera de banda. Pese a las evidentes quejas de Indiana, los árbitros objetaron que, por reglamento, no podían pitar pérdida y balón para los Pacers.

 

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.