La NBA reacciona con indignación y repulsa a las palabras de Donald Sterling

El escándalo desatado tras las palabras de Donald Sterling en las que regañaba a su novia por relacionarse con afroamericanos sigue trayendo cola.

Las reacciones a las desafortunadas palabras del propietario de los Clippers no se han hecho esperar, y desde jugadores a personas relacionadas directamente con el mundo de la NBA han expresado su repulsa a las mismas.

Magic Johnson fue uno de los primeros en dar su opinión con comentarios del tipo «lo siento por mis amigos Doc Rivers y Chris Paul, que tienen que trabajar para un hombre que siente eso por los afroamericanos».

Precisamente, el hijo de Rivers comentó sus pensamientos en varios tuits, en los que la idea principal que intentaba transmitir era que «el racismo es el refugio de la ignorancia y sirve para dividir y destruir».

Numerosos jugadores también han añadido sus comentarios a través de Twitter:

Críticas de Obama

Barack Obama, en una conferencia de prensa en Malasia, atendió preguntas sobre el escándalo Sterling.

El Presidente de Estados Unidos calificó las palabras del propietario como «tremendamente ofensivas».

«Cuando los tipos ignorantes quieren promocionar su ignorancia, realmente no hay que hacer nada, solo dejarlos hablar», dijo Obama. «Tengo confianza en que el Comisionado de la NBA, Adam Silver, un buen hombre, solucione esto», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.