La NBA reconoce el error arbitral que favoreció a los Warriors sobre Dallas


La NBA ha reconocido oficialmente a través de Rod Thorn, Presidente de la NBA, que los árbitros se equivocaron al no señalar como tapón ilegal el bloqueo que Jermaine O’Neal puso a Monta Ellis restando 16 segundos para el final del partido entre Mavericks y Warriors.

La acción de O’Neal sirvió para que Golden State recuperar la posesión y en la siguiente jugada Stephen Curry anotó una canasta a falta de 0,1 segundos que decidió el partido.

“Tras la revisión de la liga, hemos comprobado que un tiro realizado por el jugador de Dallas Monta Ellis restando 16 segundos en la prórroga llevaba trayectoria descendente cuando lo contactó y taponó Jermaine O’Neal de Golden State”, explicó Rod Thorn. “La jugada debería haber sido calificada como tapón ilegal. La trayectoria exacta del balón cuando fue tocado era imposible de adivinar con el simple ojo y la jugada no podía ser revisada”.

Más polémica con los Mavs

No es la primera vez esta temporada que la NBA reconoce el fallo de sus árbitros en finales de partido igualados en los que estuvieron involucrados los Mavericks. En diciembre Shawn Marion no fue sancionado con una falta que hubiese dado dos tiros libres providenciales a los Wolves (110-108 para Dallas) y en enero una falta de Monta Ellis sobre un intento de triple de Austin Rivers tampoco fue sancionada (110-107 para Dallas).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.