La NBA reconoce que hubo falta a Kemba Walker en el final del Game 6

El sexto encuentro de la serie entre Celtics y Raptors no fue apto para cardíacos. El choque, que cayó del lado canadiense tras dos prórrogas, pudo haber terminado tras los 48 minutos reglamentarios si Kemba Walker hubiese anotado una bandeja de la que dispuso a falta de unos 4 segundos, una acción que habría supuesto prácticamente la eliminación de Toronto. El base, que falló su intento de canasta, protestó de manera ostensible diciendo que había sido objeto de falta, y, ya en frío, la NBA le ha dado la razón.

En su informe de los dos últimos minutos, la Liga asegura que el base recibió un golpe de OG Anunoby en el brazo, lo que debió sancionarse y otorgar a Kemba dos tiros desde el 4,60 que podrían haber puesto fin a la serie. Si bien nadie puede saber qué habría ocurrido de haberse pitado la falta, no hay duda de que el partido se habría puesto muy de cara para los de Brad Stevens, que tendrán que jugarse el pase esta noche en el séptimo partido.

El propio Walker fue preguntado por la acción tras el choque, pero no quiso entrar en polémicas arbitrales. Pese al enfado inicial, el base se mostró mucho más frío ante la prensa cuando se le preguntó qué había ocurrido en la jugada en cuestión: «No lo sé. Supongo que simplemente fallé una bandeja».

La NBA reconoció otro error en su informe, en este caso relativo a unos pasos que debieron señalarse a Norman Powell cuando faltaba un minuto y medio para el final de la primera prórroga. La acción se saldó con una falta favorable a los canadienses que permitió al alero sumar dos puntos desde la línea de personal.

Por contra, el informe señala que no hubo ninguna infracción en la acción en la que Nick Nurse se desplazó hasta la esquina de la cancha haciendo que Jayson Tatum le confundiese con un compañero y le pasase el balón. Según la NBA, la presencia del técnico en dicha zona no era ilegal, y dado que no interfirió de forma directa en la jugada consideran que no había nada que señalizar.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.