La NBA reconoce que hubo falta de Tobias Harris sobre Jarrett Allen

Tobias Harris hizo falta a Jarrett Allen en los últimos segundos del Game 4 entre los Nets y los 76ers y que terminó con triunfo de Philadelphia. Así lo ha reconocido este domingo la NBA, a través de su ‘Last Two Minute Report’, donde evalúa los dos últimos minutos de los partidos susceptibles de tener jugadas polémicas.

Una acción decisiva

Un triple lateral de Mike Scott a falta de 19 segundos para la conclusión daba la delantera a los 76ers, que con 108-110 estaban muy cerca de conquistar Brooklyn de nuevo y de poner el 3-1 en la serie. Pero los Nets querían seguir dando batalla en la batalla que fue el choque del sábado. Y tenían una última bola para enviar el choque a la prórroga o ganarlo. Conducidos por D’Angello Russell, los locales montaron una jugada que llegó a manos Jarrett Allen. Y aquí, la polémica; aquí, la razón que le da la NBA a los Nets en sus protestas, puesto que la liga reconoce que Harris hizo falta al jugador de Brooklyn, al agarralo en el inicio de su carrera y hacerle perder así la ventaja de arranque. Allen luego terminó perdiendo la bola y quedándose sin opción de anotar o asistir. Después, el esférico en manos del propio Harris se convirtió en dos tiros libres definitivos (108-112).

Ahora, la NBA reconoce que Harris agarró a Allen, algo que a ojos del entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, estaba bastante claro. “No lo entiendo. Juzgad vosotros mismos cuando veáis el video. Estoy decepcionado”. Atkinson dijo que sobre ese tipo de jugadas se habló en las reuniones de entrenadores y sobre la necesidad de los árbitros de poner énfasis en ellas, al principio y al final de los partidos. “Y ahora de repente no es falta”.

Lo era, aunque el reconocimiento de la NBA seguro que no consuela a los Nets ni a un Sean Marks que tras el partido irrumpió en el vestuario de los colegiados para pedir explicaciones. El General Manager de Brooklyn ha sido multado con 25.000 dólares y un partido sin sueldo. Además, las refriegas entre Jared Dudley y Jimmy Butler también traen multas, aunque no duelos de sanción: 25.000 dólares para Dudley y 15.000 para Butler.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.