La NBA registra cero positivos por coronavirus en la última ronda de pruebas

El número total de jugadores que han sido sometidos a los test desde el 13 de julio asciende a los 346

La burbuja de Orlando está dando los resultados esperados por la NBA. Tras anunciar el 13 de julio que se habían detectado dos positivos por coronavirus con 322 jugadores analizados, la Liga transmite ahora su satisfacción al haber realizado desde entonces pruebas a 346 jugadores sin que ninguno de ellos haya desvelado un resultado positivo.

Esto es justo lo que se deseaba. Todas las medidas protocolarias que rigen tanto el ingreso en la burbuja de Disney World como la estancia en la misma, están pensadas para terminar creando un entorno limpio en el que se aísle a todos los miembros de la competición para que puedan jugar con la máxima seguridad. Mascarillas, distanciamiento, desinfección, sensores de cercanía con otras personas, un teléfono para realizar denuncias anónimas… Todo lo implementado para estar funcionando.

Se trata de una gran noticia, sobre todo porque el comisionado de la NBA, Adam Silver, ya admitió que un brote dentro de la burbuja podría tener consecuencias realmente sonadas, incluyendo entre las mismas una nueva suspensión de la competición. Si el calendario ya está comprimido respecto a la siguiente campaña, tener que esperar de nuevo un número indeterminado de semanas podría convertir la suspensión en una cancelación.

La cuestión es que la NBA está sabiendo frenar cualquier posible brote. Al menos 54 jugadores de la Liga han dado positivo antes de ingresar en la burbuja. Este era justo el plan trazado. Se quería conocer al detalle todos los casos existentes para a partir de ahí poder atajarlos y convertir el campus de Orlando en un espacio libre del virus. Es pronto para cantar victoria, pero se está en camino.

Recordemos que la competición oficial comenzará el 30 de julio, día desde el cual los 22 equipos disputarán ocho encuentros para cerrar la clasificación de cara a los playoffs. Si entre el octavo y el noveno de cada conferencia hay menos de cuatro partidos de distancia, estos dos jugarán una pequeña eliminatoria play-in en la que el noveno necesitará ganar el primer y el segundo encuentro al octavo, mientras que al octavo le bastará con ganar cualquier de ellos. Desde ahí todo discurrirá como es habitual con eliminatorias de siete partidos. Un hipotético Game 7 de las Finales tendría lugar el 12 de octubre.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.