La NBA sanciona a C.J. McCollum con un partido

La NBA ha anunciado que C.J. McCollum ha sido sancionado con un partido de empleo y sueldo a causa de una acción protagonizada durante un encuentro de pretemporada.

El pasado miércoles McCollum abandonó el banquillo de los Trail Blazers durante un altercado ocurrido en la pista, algo terminantemente prohibido en la NBA. Este comportamiento ha sido sancionado a rajatabla desde que la Liga instauró la regla hace más de dos décadas, e incluso su aplicación ha llegado a alterar eliminatorias de playoffs. McCollum no se ha salvado por el hecho de que protagonizase la acción durante un partido de pretemporada.

El escolta de los Blazers cumplirá la sanción en el primer partido que esté apto para jugar, el cual se espera que sea el primero de la temporada regular 2017-18 que dará comienzo este martes. Portland debutará el miércoles precisamente ante Phoenix Suns.

Pide perdón

En unas declaraciones realizadas por mensaje de texto a ESPN, McCollum ha reconocido su falta del temple a la hora de encarar el altercado entre uno de sus compañeros y un rival. “Llevo mucho tiempo en liga para tener un lapsus mental como ese”, ha explicado el escolta. “Quiero pedir perdón a mis compañeros y a la organización por poner a nuestro equipo en esta situación. La Conferencia Oeste ya es lo suficientemente dura tal y como está. No ocurrirá de nuevo. Lección aprendida. Tomo total responsabilidad por esos ocho caros y costosos pasos”.

McCollum dio ocho pasos al abandonar el banquillo e inmediatamente se dio la vuelta, pero el daño ya estaba hecho. Debido al alto salario de McCollum, casi 24 millones de dólares durante la campaña 2017-18, esta sanción le costará exactamente 292.226 dólares, el salario equivalente a un partido de los 82 que consta la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.