La NBA se asocia con Google para las votaciones del All-Star

Llegan novedades para el All-Star 2019. La NBA ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para que Google se una al proceso de votaciones para elegir a lo participantes en el partido de las estrellas, que en esta ocasión tendrá lugar en Charlotte.

El nuevo contrato, el cual ha sido firmado por varios años, permitirá a los aficionados votar a través de Google, principal buscador del Internet. La forma de hacerlo será sencilla. Por un lado podrá realizarse buscando ‘NBA Vote» o «NBA All-Star Vote». La otra opción será hacer uso del asistente de voz del buscador.

Además, y como es habitual, se podrá votar a través de la web oficial de la NBA así como desde su aplicación móvil. Sin embargo, a partir de este curso no podrá hacerse haciendo uso de Twitter o Facebook. Cabe recordar que los fans podrán votar cada 24 horas a un máximo de 10 jugadores por día.

Reparto de votos

Por tercera temporada consecutiva, el voto de los aficionados supondrá el 50 por ciento del total, mientras que el resto corresponderá a medios y jugadores. Respecto al sistema de elección, se mantendrá el estrenado la campaña pasada. El líder en votos de cada conferencia será nombrado capitán y tendrá la potestad de elegir a sus compañeros sin tener en cuenta su conferencia de procedencia. Eso sí, en esta ocasión el Draft del All-Star será televisado.

Las fechas

La votación quedará abierta el 25 de diciembre; es decir, el día de Navidad, y concluirá el 21 de enero, día de Martin Luther King. Hecho el recuento los titulares serán anunciados en TNT el jueves 24 de enero, mientras que los suplentes los conoceremos una semana después, el 31 de enero. Cabe recordar que dentro del periodo de votación habrá cinco días –los llamados 2-for-1 Days– en los que los votos valdrán doble (3, 4, 10, 11 y 21 de enero).

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.