La NBA se despide de Paul Pierce

La derrota y eliminación de los Clippers a costa de Utah deja varias incertidumbres en la franquicia angelina. Pero una cosa quedó clara tan pronto como terminó el partido: Paul Pierce es ya historia en la NBA. El alero puso fin a su carrera profesional al final de su temporada, tal y como ya había confirmado meses atrás. Los abrazos de compañeros y rivales al finalizar el duelo fue solo el aperitivo del cariño recibido por Pierce desde el resto de la liga.

Despidiéndose de un grande


The Players Tribune, el medio en el cual Paul Pierce había anunciado en octubre su intención de retirarse tras 2016-17, no tardó ni un minuto tras el final del Clippers-Jazz para publicar un emotivo video de homenaje a «The Truth» por su cuenta de Twitter. Compañeros como Kevin Garnett, Rajon Rondo, Tony Allen, Leon Powe, Brian Scalabrine y Jamal Crawford; entrenadores como Doc Rivers y Roy Williams; ídolos de Boston como Isaiah Thomas y David «Big Papi» Ortiz, o un rival de grandes batallas como Kobe Bryant despidieron al alero con todos los honores.

«A veces pensaba que yo era lo más, hasta que le vi. Y pensé, así que esto es lo que una bestia es», explicaba Garnett, conteniendo las lágrimas al final del video, sobre Pierce. Recordando un partido informal jugado años atrás en UCLA, Kobe Bryant se dio cuenta pronto de que el angelino de nacimiento «iba a ser un problema», años atrás de enfrentarse en dos Finales. Pura historia de la NBA celebrada justo después de su último partido.

Respeto por «The Truth»

Twitter fue también la plataforma para que otros jugadores reconocieran la gran carrera de Paul Pierce. Desde un jugador que debutó el mismo año en la NBA como Dirk Nowitzki, hasta jugadores de nueva generación como C.J. McCollum, pasando por Dwyane Wade, Mike Conley, Mirza Teletovic o Garrett Temple. Incluso Kobe Bryant repetía dedicatoria, tuiteando «Felicidades por una carrera de Salón de la Fama» a su íntimo rival.

Tampoco faltó el que se convirtió en el equipo contra el que se despidió Paul Pierce. La cuenta de los Utah Jazz también le felicitó por una carrera digna del Salón de la Fama, donde debería entrar a la primera en 2022. Los playoffs siguen, con ocho equipos peleando por el campeonato NBA. Pero, por una día, todas las miradas estuvieron en Paul Pierce. Uno de los anotadores y competidores más letales de la NBA dijo adiós.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.