La NBA se rinde al game-winner de Anthony Davis

Anthony Davis se convirtió en el protagonista absoluto de la jornada de NBA. Y con razón. El de los Lakers anotó la que quizás sea la canasta más importante de lo que va de temporada, pues con su triple sobre la bocina evitó que los Nuggets igualasen las Finales del Oeste y colocó a los suyos con un importante 2-0 a su favor. Esto generó reacciones de numerosos jugadores y ex jugadores de la liga, que quisieron mostrar en redes sociales su admiración por el ala-pívot.

Uno de los más importantes fue Magic Johson, quien con un simple «OH DIOS MÍO» verbalizó lo que muchos aficionados de los Lakers debieron sentir en el momento exacto en que vieron el balón entrar. Jugadores como Damian Lillard, Trae Young, Donovan Mitchell, Tristan Thompson, Eldrid Payton o Kevin Love también hicieron notar su sorpresa, mientras que Dwyane Wade fue algo más allá, destacando que Davis «está jugando como un futuro MVP de la liga».

Caron Butler no solo señaló en la misma dirección que Wade, sino que fue algo más allá, aprovechando la ocasión para reivindicar a Davis no solo como futuro MVP, sino como merecedor de algo más de presencia en las votaciones de esta misma temporada, en las que terminó sexto: «AD debería haber recibido más apoyo en las conversaciones para el MVP. Es alguien especial» afirmó.

Por su parte, Jamal Crawford fue aún más demoledor, señalando con un sencillo «Ahí está la serie» que consideraba esta eliminatoria sentenciada a efectos prácticos. Veremos si termina teniendo razón, pues aunque estos Nuggets se han caracterizado por su capacidad para culminar remontadas, no cabe duda de que el triple de Davis es un mazazo anímico al que, como el resto del mundo, podrían tener que rendirse.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.