La NBA seguirá publicando los informes arbitrales

Otra cosa no, pero la NBA se mueve con una rapidez inusitada a la hora de dar respuesta a cualquier asunto que les empieza a apretar – menos el hack-a-Shaq, todo sea dicho –, y hoy mismo han atajado una problemática con los árbitros.

Ayer informábamos de que el sindicato arbitral estaba pidiéndole a la liga que deje de publicar los informes de los dos últimos minutos en partidos con finales apretados, ya que contienen un repaso de todas las acciones dudosas.

Y claro, es esa la oportunidad para cualquier persona de entrar a opinar y criticar las decisiones tomadas por los árbitros, algo que estos quieren evitar al máximo.

¿Cómo lo ve la NBA?

Como decíamos, la respuesta de la liga no se ha hecho esperar, y a través de las palabras de un portavoz  que ha recogido USA Today, hemos podido saber su parecer al respecto:

“Entendemos que el sindicato arbitral quiera proteger a sus miembros, pero el hecho es que en el mundo actual, la transparencia es necesaria en cualquier organización. La NBA no es diferente y estamos comprometidos a proteger la integridad de nuestro deporte”.

Vamos, que a los árbitros no les va a gustar demasiado la respuesta que viene de manos de Adam Silver; el comisionado siempre ha defendido las decisiones de los árbitros, pero aún más ha defendido la transparencia con la que la NBA tiene que ejecutar cada una de sus acciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.