La noche de los triples-dobles

Durante la jornada del viernes en la NBA, tres jugadores lograron un triple-doble cada uno, la segunda vez que se da una noche así en la liga en los últimos trece años según datos de ESPN Stats.

Russell Westbrook, Marcus Smart y Hassan Whiteside fueron los protagonistas por méritos propios.

Westbrook

El base de los Thunder apenas necesitó 27 minutos para conseguir un triple-doble al sumar ante Minnesota 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y solo dos pérdidas de balón. Fue su cuarto triple-doble de la temporada y el 23º de su carrera.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Westbrook es el jugador con más triples-dobles en partidos de menos 30 minutos. Lo ha conseguido cinco veces. Los siguientes en la lista son Larry Bird, Magic Johnson, Fat Lever y Bob Cousy con tres veces cada uno.

Smart

Smart salió desde el banquillo pero eso no fue óbice para que lograse el primer triple-doble de su carrera en la NBA al conseguir contra Phoenix 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

La rareza en este caso es que Smart se convirtió en el primer jugador de los Celtics en conseguir un triple-doble siendo suplente desde que lo hiciese Art Williams en 1971.

Whiteside

Lo que hace Whiteside es difícil, pero comienza a conseguirlo de forma habitual y es por eso por lo que se puede caer en el error de no apreciarlo en su justa medida.

Whiteside sumó 19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones contra Denver, el tercer triple-doble de su carrera. En las tres ocasiones que ha logrado un triple-doble lo ha hecho con tapones, siendo la primera vez hace menos de un año contra Chicago y la segunda el pasado mes de noviembre en un encuentro ante Minnesota.

De acuerdo a ESPN Stats, en las últimas 20 temporadas solo ha habido tres jugadores capaces de lograr tres triples-dobles con tapones en la NBA: Whiteside, Marcus Camby y Shawn Bradley. En toda la historia de la liga solo se tiene constancia de que 20 jugadores hayan sido capaces de lograr un triple-doble con tapones. Hay que recordar que los tapones se comenzaron a registrar en la temporada 1973–74.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.