La nueva gesta de Giannis deja perplejos a sus compañeros

En un tramo de 24 horas Giannis Antetokounmpo firmó 82 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias. Primero fue el 39-7-7 en 27 minutos frente a los Thunder y ayer un 43-12-5 en la victoria ante Hawks. El griego salía con su acostumbrada tranquilidad a su encuentro con la prensa, teniendo que explicar por qué cree que sus penetraciones con contacto suelen ser faltas en defensa y no en el otro sentido. Sus compañeros iban a hacer lo mismo, pero reflexionando sobre lo que acababa de hacer, Boby Portis calló en la cuenta. «No es normal hermano. Las cosas que hace no son normales. Zafarse de tres hombres para machacar, penetrar desde cabecera, sus eurosteps. Podría seguir, pero simplemente disfruto mucho siendo su compañero de equipo».

Khris Middleton, su escudero más veterano, decía sentirse extraño dando por hecho lo que es capaz de hacer. «Es difícil de verbalizar. Porque yo le veo trabajando todos los días y te acostumbras a esperar mucho de él. Así que cuando falla tiros libres o mates o lo que sea, piensas que necesita hacerlo mejor» dice sin poder evitar reírse. «Pero después miras en perspectiva lo que hace cada noche y eres consciente de su grandeza. Como jugador, como compañero y como persona». Giannis está firmando un curso candidato al MVP, por cuarta temporada consecutiva. Lo cual sobra decir que está al alcance de pocos en el mundo.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.