La obsesión de Anthony Davis: ganar

Los rumores, artículos o análisis sobre una posible salida de Anthony Davis de New Orleans Pelicans se están acumulando, pero no por ello habrá nada inminente; es más, prácticamente es imposible que abandone Luisiana antes del verano de 2019, cuando se debatirá entre una extensión de 230 millones de dólares en cinco años y un cambio de aires.

La cuestión es que aún queda tiempo para ese momento, y ni la contratación de Rich Paul; es decir, el mismo agente de LeBron James, le hace cambiar el tono o perder la perspectiva. Porque Anthony Davis sabe lo que quiere más allá del lugar. Anthony Davis quiere y necesita ganar.

«Es gran parte de esto. Ganar ayuda a todo; tanto en tu legado como a la hora de aparecer en la parte alta de la lista de los mejores. Ir a los playoffs cada tres años, como es mi caso, no ayuda. Así que para mí todo se trata de ganar y ser el jugador más dominante de la NBA. Respecto a eso rumores (Lakers) es gracioso cómo se sucede todo. No le presto atención. Veo el ahora y eso ayuda a mi equipo a ganar. Lo demás ya vendrá por sí solo», comenta a Rachel Nichols de ESPN.

Su pensamiento es lógico, y como tal se entiende que si no cambian mucho las cosas por Luisiana se acabará marchando. Como él mismo dice, necesita ganar para dar el siguiente paso. A nivel individual está entre los mejores; tanto es así que lleva un par de temporadas sonando como posible MVP cuando se vislumbra el pistoletazo de salida en una nueva carrera hacia el anillo, pero serán los resultados colectivos los que le den el último empujón en una dirección u otra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.