La opción de Kyle Lowry como base de los Knicks

No es la primera vez que se relaciona el nombre de Kyle Lowry con los New York Knicks. En 2015, y tras el atraco de Andrea Bargnani, el propietario James Dolan quiso ofertar por el base. ¿El problema? Que además de reclamar a Iman Shumpert querían una primera ronda del Draft que los neoyorquinos se negaron en rotundo tras la malograda operación por el italiano.

Pero aquí no acaba la historia con Lowry, ya que en el mercado invernal de 2020 la gerencia comandada por Leon Rose volvió a levantar el teléfono por él. ¿Cuál fue el aquí nuevamente el problema? Deshacerse de futuras rondas del Draft y/o jóvenes valores por un jugador que arrastraba problemas físicos y que a su vez terminaba contrato.

Y la historia vuelve a repetirse este verano. Los Knicks andan como locos por fichar a un base. Ya han sonado los nombres de Lonzo Ball, Damian Lillard, y más recientemente una posible operación por Colin Sexton. Y bien, ¿qué podrían ofrecerle entonces? Es bien simple. Un contrato multianual (dos o tres años) y dinero (bastante) del cual disponen hasta de 50 millones de espacio. ¿Y dónde vuelve a radicar el problema? En la duración del acuerdo. Los Knickerbockers únicamente le ofrecerían un año a la espera (se rumorea) del mercado de agentes libres de 2022 donde gustan mucho Zach LaVine y Bradley Beal.

¿Pero podría funcionar la asociación con Lowry por un único año? Lo dudamos, pues ofertas no le van a faltar, ya sean de los propios Sixers, el Miami Heat de su íntimo amigo Jimmy Butler, y por supuesto Los Angeles Lakers, que estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo por él hace escasos meses.

El fichaje de Kyle Lowry sería magnífico para los Knicks mediante un contrato a corto plazo, véase por un único curso o uno más otro opcional para la franquicia, y es que a sus 35 años te asegura los 18 puntos por encuentro, 7 asistencias y casi un 40% en triples. Palabras mayores.

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce y tendría que compartir el balón con las hasta entonces principales referencias del equipo: Julius Randle y R.J. Barrett. En la pasada campaña ambos amasaban la creación y con bastante buen resultado (salvo los playoffs). ¿Están capacitados para concederle terreno? Quizás. ¿Estaría dispuesto Randle? Si quiere dar un paso hacia delante en el Este debería.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.